Webinar Automatización para agencias de marketing

Webinar Automatización para agencias de marketing I aunque primera muchas gracias por por asistir a este evento este webinar que hicimos con la gente de integra más el título de este evento es justamente automatizaciones para la agencia de marketing y va a ser breve en este caso mi nombre es francisco de brito estoy a cargo del tema de partner para latinoamérica y españa pero también nos acompaña hoy del equipo de integraba tomás y walking el que es el encargado mundial de partners también está.

Fernando ríos que nos esperan no quiere presentarse gente compartir si quieres hablar hola a todos el presidente soy fernando yo trabajo ya por dos años casi tres soy del equipo de soporte por ahí es probable que sea el mandado al correo de soporte por irish les haya respondido y estoy atento a cualquier cosa que cualquier duda o.

Cualquier sugerencia que tengan de la plataforma y gracias también está mal tiene echegaray que es esta argentina y es el tema bueno él trabajaría estratega de contenido senior para para integrar más lo que vamos a ver hoy el tema de la presentación justamente es cómo podemos automatizar distintas tareas o áreas dentro de una agencia de marketing y las áreas que eligen y las que he ido.

Publicando justamente en linkedin son básicamente la de captar donde específicamente vamos a ver tres casos uno es con google acz facebook acz y un chat void que en este caso es clínico después viene el área de nutrir es decir una vez que hemos capturado a este prospecto de cliente lo vamos y justamente enviando la información a través de distintos medios por ejemplo un email y vamos a hacer el seguimiento de este proyecto tanto con making como.

Con pay drive luego de nutrir voy a aceptar que está agregando más personas luego de nutrir lo que vamos a hacer es tratar de encauzar la conversación de estos mensajes justamente para llevarlo a cabo y llevarlo a un objetivo en tu caso va a ser una venta y para esto vamos a utilizar tres herramientas que es la de iphones la de eskalmendi y la de zoom la idea de esto es justamente el tema de nutrir y convertir es llevar a estos prospectos de cliente hacer.

Justamente el cliente luego de que en las pantallas de mismito luego de que ya hemos convertido a ciertas personas como clientes vamos a gestionar el trabajo interno de la agencia decirte las personas que trabajan los colaboradores dentro de nuestra agencia definir cuáles son las tareas que tenemos que hacer y asignarle las tareas a las distintas personas que trabajan dentro de nuestra agencia y no solamente asignan las tareas sino medir el tiempo en que se realizan estas.

Webinar Automatización para agencias de marketing

Tareas para esto vamos a utilizar la herramienta que es la de clica y la del croquis y vamos a mantener la de passaic como herramienta de cerebro y por último yo creo que a todo lo que nos gusta es justamente hacer la cobranza y la facturación en este caso lo que vamos a hacer vamos a utilizar straits cómo va a ser el pago y una vez realizado el pago detectado justamente este pago vamos a generar la factura la herramienta la aplicación de cero y.

Guardar esta factura este archivo físico en google drive básicamente este es el proceso que definir y el que justamente he ido publicando en linkedin entonces vamos a entrar de lleno a lo que la presentación es decir y para que se entienda las automatizaciones que vamos a ver a continuación llevarme un caso ficticio básicamente vamos nosotros vamos a hacer una agencia de marketing que ofrece distintos servicios y uno de.

Los servicios es justamente el servicio de seo el disposición a miento en seo y dentro de nuestra agencia trabajan tres personas ese es es el estado actual en base a esto vamos a trabajar los distintos casos entonces entonces qué es lo que vamos a hacer vamos a crear un vamos a creativo un lic magnet en este caso es un ebook un ebook para entregarle información sobre el tema de.

Seo posicionamiento algunos tips consejos etcétera vamos a encauzar todas las conversaciones para que contraten un servicio de menor valor un servicio inicial de diez veinte dólares para luego tratar de encausar la conversación a que nos contrata en un servicio mucho más alto en precio por ejemplo mil dólares solamente estos valores los tome como ejemplo y esto que lo que nos va a permitir justamente es tratar de ver todas las automatizaciones en la etapa que hemos definido que es básicamente la de captar nutrir convertir gestionar y.

Facturar este es el caso de ejemplo que vamos a hacer entonces el primer punto es el primer punto es vogel h lo que nosotros vamos a hacer es campañas publicitarias en google para traer tráfico pero vamos a ocupar algo que tiene google que básicamente lo que se llama una de las extensiones que son la extensiones de formulario donde la persona va a buscar algo con respecto por ejemplo a posicionamiento de marca.

Posicionamiento del sitio web etcétera va a ver nuestro anuncio y cuando hace haga clic en el anuncio no vamos a derivar tráfico hacia el sitio web sino que en el mismo buscador va a abrirse un formulario que es este este formulario se crea dentro del sistema de google apps y cuando la persona complete este formulario vamos a rescatar automáticamente estos datos y guardarlo.

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    O enviarlo a el crm al sistema de e-mail kings etcétera decir a la parte - Make Automate

    Comercial entonces y lo que vamos a hacer el sistema de google permite en esta extensión del formulario agregar una url donde el sistema de google va a enviar los datos una vez que la persona completa el formulario esto se hace básicamente esto es un escenario dentro de integró más donde el primer módulo está pelotita.

    Morada que hay acá se llama web no quiero hacer muy técnicamente pero esta es una dirección web es una url que esta url es la que se configura dentro de google apps y lo que va a hacer google es cuando alguien complete este formulario va a enviar estos datos de decir el nombre el apellido el correo electrónico número telefónico telefónico a esa red es decir íntegro matt este escenario va a recibir acá en la parte morada los datos de la persona que acaba de completar que lo que vamos a hacer nosotros con estos.

    Datos es decir con el nombre apellido lo vamos a guardar dentro de una lista de mails sin de un sistema de email marketing en este caso pues yo lo puso como aysén pero puede ser práctica en page 4 u otro sistema vamos a utilizar el pay grave como crm y vamos a enviar también todos estos datos a la parte comercial a través de un email entonces esta primera etapa es crear una campaña publicitaria utilizando google apps que específicamente es lo que se llama extensión del formulario es decir no.

    Estamos llevando al tráfico hacia el sitio web sino directamente en el mismo buscador se le hable en este formulario a la persona cuando la persona completa este formulario google envía estos datos a una url que nosotros le habremos preconfigurado inicialmente y esta url es el escenario es el primer módulo la primer pelota que va a activar el escenario la automatización en integrama va a recibir los datos y lo vamos a.

    Guardar de la misma forma tiene que tengo más personalidad de la misma forma vamos a hacerlo con con facebook vamos a crear una campaña publicitaria en facebook en el business manager el cual la persona va a estar navegando puede ser en su perfil en su timeline o puede ser en instagram etcétera va a haber un una publicación una publicidad publicación paga y vamos.

    A utilizar también la funcionalidad la característica que tiene de facebook las campañas publicitarias en facebook que en el mismo fórmula en el mismo en el mismo en la misma red social se le va a abrir el formulario de la misma forma que de google cuando la persona complete este formulario que está dentro de facebook vamos a rescatar los datos y vamos a hacer exactamente lo mismo vamos a guardarlo dentro del crm vamos a guardarlo dentro del sistema de email marketing como lo vamos a hacer.

    Íntegro más permiten ya tienen sobre su catálogo de aplicaciones justamente un módulo que es de facebook live el cual detecta cuando una persona completa este formulario es decir esta pelota azul va a detectar se va a activar cuando alguien completa y si vamos a recibir el nombre el apellido etcétera y con estos datos vamos a hacer la misma operación que hicimos con el de google es decir lo vamos a guardar dentro de meche dentro del crm de paita.

    Y también lo vamos a enviar dentro de un email para el equipo comercial si se fijan acá tanto google apps y facebook acz no estamos llevando tráfico al sitio web sino tratamos de recuperarlo lo más pronto posible la intención de la persona básicamente lo que estamos haciendo acá es ofrecerle el ebook como el icman que estamos entregando entonces el siguiente punto es.

    Utilizar un chat bot que en este caso voy a utilizar clínico y en este caso si el chapo está dentro del sitio web de nuestra empresa de nuestra agencia por lo tanto podemos captar tráfico también de campañas publicitarias que sí sería derivar tráfico hacia el sitio oa través de las redes sociales de llevar tráfico de las publicaciones etc dentro del sitio web tendríamos ser el chat pot y el objetivo de terport es justamente.

    Segundo es justamente

    Es justamente rescatar información pedir la información de las personas es decir su nombre se va todo contacto etcétera y cuando tengo el chat work termine la conversación no va a enviar este dato que acaba de recoger y lo vamos a guardar de la misma forma que hicimos con los escenarios anteriores entonces cómo lo vamos a hacer kling o tiene una de las características.

    Es los huevos al igual que la anterior vamos a crear una url un hueco dentro de integró más esta es otra otra automatización donde esta url vamos a configurar la dentro del sistema de klingon cuando clint code determina de text a que la conversación terminó va a recoger los datos y lo va a enviar a esta url cuando es abu reales detecta que llegan los datos es decir vamos a recoger los datos de nombre apellido lo que acaba de.

    Recoger el chat bot vamos a hacer exactamente lo mismo guardarlos en mes y guardarlo en pay drive igual y mandarlo a través de un email al equipo comercial entonces que lo escribimos aquí en la primera etapa que es la de captar utilizamos tres escenarios distintos tres automatizaciones en el íntegro más para justamente general stanley nuestros prospectos de clientes que quieren están deseando.

    Tener el ebook es como la etapa número uno entonces vamos a ver el siguiente lo siguiente es justamente gestionar con compay flat y acá para hidrive es un crm es fácil de usar es sencillo y lo que nos va a permitir justamente es centrarnos en lo que realmente nos importa que es justamente las ventas entonces qué es lo que vamos a hacer vamos a crear un embudo de cuatro etapas la 4 etapa están catalogado con un la puse como tipo de.

    Temperatura que básicamente frío normal tibio caliente es si van a ir estos prospectos van a ir pasando por estas cuatro etapas y pueden terminar de dos formas porque yo gane el cliente o porque se perdió porque no están interesados en ese momento sí el paso de etapa de por ejemplo frío anormal normal a tibio algunas veces van a ser en su gran mayoría de las veces van a ser automática pero sí van a haber algunas.

    Que van a ser en manuales bien entonces cuando recogemos los prospectos es decir tanto por la campaña de google con la campaña de facebook o por el chat boxing o automáticamente van a caer en la primera etapa que es frío entonces van a ir pasando por etapas mediante vamos a ir avanzando en este proceso lo importante aquí y que ustedes pueden ver justamente en cada una de la etapa cuánto proyecto tienen en cada uno.

    Bien vamos a ir a la siguiente que es nutrir con mecha en este punto ya tenemos tanto los datos en making como los botones en paita entonces lo primero que tenemos que hacer es justamente hacer entrega de lo que la gente está esperando que se llevó entonces lo que vamos a hacer es una secuencia de correo donde el primer correo dentro de emerging va a ser el enviar justamente este ebook en lo que.

    Están solicitando y acá pueden ver información estadística del primer correo que es una tasa de apertura del 67 por ciento en la tasa del clic del sentido estos números son altos porque el correo se envía de forma inmediata que lo solicita la persona lo está esperando al correo está deseando tener este documento entonces la tasa de apertura es alta y obviamente la casa de clip también lo es porque quiere descargarse este documento.

    Principal el siguiente correo lo que vamos a hacer es a los de otros días posterior de haberle enviado el ebook es este como les mandé vamos a enviarle un segundo correo con 10 tips vamos a nutrirlo con más información sobre el servicio pero a su vez ya empieza como la etapa comercial ya empieza como la parte de venta lo que nosotros queremos justamente llegar y cómo lo vamos a hacer vamos a enviarle un dentro del mismo correo una vamos a contarles sobre.

    Nuestros servicios de auditoría ceo a un valor bajo de 20 dólares es como un análisis básico del sitio web etcétera y ese correo va a tener un enlace a time for health iphone el formulario que vamos a crear en pay for va a rescatar cierta información que nosotros necesitamos para confeccionar este análisis pero también va a tener el pago con strike bien vamos a verlo más adelante que lo que pueden ver acá que la tasa de apertura justamente bajó y la tasa del clic bajó muchísimo con.

    Respecto ahora por qué sucede esto claramente en esta etapa posiblemente la persona la tapa la apertura e igual es alta es como normal porque han pasado pocos tiempo digamos del correo anterior la gente todavía algo posiblemente no recuerda pero la tasa de clic no bajó muchísimo y aquí claramente es porque la gente no todavía no tiene la confianza o no tiene no está en el grado de compra entonces vamos a enviarle un tercer correo tratar de aumentar la confianza a.

    Las personas donde le vamos a enviar vídeo testimonios de personas ya que son clientes y vamos a seguir enviando ve el mismo time for la misma servicio de tratar de venderle servicios de auditoría a los 20 dólares estos dos formularios es exactamente es el mismo no va a haber diferencia porque justamente tiene el mismo precio pueden ver aquí que la tasa de apertura bajó muchísimo y si bien la tasa de clic en este caso subió no es porque la.

    Auditoría están haciendo clic en el formulario para la auditoría sino más que nada para ver los vídeos por eso es que no es importante muy importante que hagan el análisis de cada uno de los resultados de los correos que vayan enviando por lo tanto vamos a hacer el último intento de enviar un cuarto correo ya netamente ya va a ser de ventas ya va a ser de tratar de que nos contrate servicios base con una oferta el tie form el.

    Formulario de contratación ya va a ser distinto por la única diferencia entre los dos formularios va a ser el precio es decir le vamos pedir siempre los mismos datos sólo que vamos a pasar de 20 dólares a 10 dólares aquí pueden ver que justamente aumentó la tasa de apertura y aumentó la tasa de clic y ahí sí se debe a que es el hacen clic en el iphone porque no hay otro enlace que hay dentro del del formulario entonces en algunos casos las personas si van a servir en el tie form van a hacer clic en ese enlace que lo va a llevar al.

    Formulario es decir en los últimos tres correos del making de la secuencia teníamos esta posibilidad la única diferencia es que el último correo tenía un precio menor pero el formulario en sí va a ser exactamente el mismo entonces qué es lo que vamos a hacer time for me permite que cuando la persona haga clic en ese enlace cuando se le cargue el formulario permite ya enviarles variables o enviarles que.

    Venga el formulario precargado si nosotros ya conocemos quiénes ya conocemos su nombre ya conocemos un email por lo tanto no es necesario volver se lo va a pedir en ese formulario por lo tanto cuando la persona haga clic en alguno de los tres correos de mei ching que tiene ese enlace hasta el formulario de typhon lo que vamos a hacer es que hacer clic le vamos a enviar tres variables es decir vamos a personalizar vamos a hacer justamente un formulario personalizado a las personas jonas y les hola juan por la amarilla gracias por querer tres.

    Servicios etcétera bien vamos a enviarles el email vamos a enviarle el nombre y vamos a enviarles justamente el ide de identificador de mike leigh que lo tenemos guardado también dentro de dentro de mails y esto nos va a permitir justamente y pedirle a la persona en el formulario solamente los datos que necesitamos como para completar la ficha de su ciudad de cliente una vez que la persona completa este formulario en este formulario por.

    Ejemplo vamos a pedir la dirección web hacer el análisis le vamos a pedir por ejemplo 234 url de competencia le podemos pedir 568 palabras clave le puedo pedir mayor información para justamente hacer esta auditoría cuando la persona lo completa este formulario vamos a hacer una acción que es en merche vamos a agregar una etiqueta a este suscriptor dentro de mei ching y vamos a actualizar bite drive.

    Este dato esta persona que está en patraix vamos a utilizarlo con los datos que completo en iphone y luego para lo que va a hacer es enviar un correo a esta persona entonces cómo hacemos esto en íntegro más íntegro más dentro de su catálogo de aplicaciones permite justamente estar escuchando esta primera periodista que tiene como un reloj estar escuchando por personas que completan un formulario en este caso va mostrando este formulario el de la solicitud de auditoría cuando la persona.

    Completa este formulario lo que vamos a hacer es como ya sabemos el email por qué se lo enviamos del elche al formulario el formato que va a tener precargado ese correo lo vamos a recibir aquí con una respuesta con este correo vamos a ir a buscar y un suscriptor dentro de medellín y le vamos a agregar una etiqueta a este suscriptor es etiqueta la vamos a ocupar a posterior para hacer alguna acción y.

    La vamos a ver más adelante y luego con los datos que completo aquí en el formulario vamos a crear la empresa porque vamos a en este formulario además le vamos a pedir los datos de facturación entonces con la autofacturación creamos la empresa y aquí está el primer cambio de estado de pará es decir de pasar de frío a normal automáticamente cuando la persona completa de este formulario pay drive un íntegro más deba decir la.

    Página cambia este prospecto de frío al estado normal entonces qué es lo que iba a hacer qué es lo que va a suceder cuando integró más hace este procedimiento de cambiar a normal es decir de frío a normal nosotros podemos ocupar las distintas automatizaciones que tienen todas las herramientas no solamente integra más por ejemplo permite también crear automatizaciones.

    Detectando a ciertas situaciones por ejemplo este paso de frío normal así que lo que vamos a hacer vamos a crear un un flujo de automatización en by drive cuando un trato es decir cada uno de estos se actualice y la actualización se ha de pasar de frío normal que la condición que para strike envíe un email de agradecimiento por haber solicitado el servicio y este email de agradecimiento se crea a través de una plantilla de.

    Correo si esta plantilla va a tener espacio donde vamos ponerse el nombre vamos a poner el apellido del servicio es decir una plantilla donde vamos a cargar ciertos valores y acá es importante justamente es que no todo se debe a automatizar con integró más sino cada una de la herramienta por ejemplo con meche creando la secuencia de correo y con piper creando los flujos de automatización no van a permitir crear automatización es mucho más compleja.

    Bien entonces una vez que quite la envía este una vez que las envía este correo el siguiente punto es en el mismo formulario anterior el último paso una vez que completó el formulario es pagar te permite integrar el método de pago extraño es decir antes de enviar el formulario a la persona va a tener que hacer el pago de los 20 o de los 10 dependiendo con qué formulario.

    Haya ingresado con que enlace haya ingresado cuando strike detecta el pago que lo que vamos a hacer nosotros vamos a crear la factura en cero vamos a descargar esta factura y vamos a guardarla en google drive pero además como ya sabemos que la persona completó el formulario ya tenemos todos los datos para trabajo a su vez quiso el pago y generamos la factura necesitamos crear las distintas.

    Tareas internas dentro de la agencia y asignarle esas tareas las tareas de crearla la auditoría a alguien dentro de mi agencia entonces vamos a ocupar otra herramienta que se llaman que cap que es un gestión de tareas como lo vamos a hacer esto strike esta pelota que aparece aquí e que también está en el catálogo de aplicaciones dentro de integró más.

    Permite que detectar cuando hay quien ayer realizado un pago con nuestra cuenta de strike ahora bien en strike pueden pagar distintos servicios no solamente el servicio de auditoría capaz que otros clientes no va a pagar algunos otros servicios entonces qué es lo que tenemos que hacer como extra no sabe eso extra iba a decir alguien acá acaba de pagar lo que es otro vamos a hacer es lo siguiente agregar un filtro pueden ver que entre este entre este módulo que.

    Ustedes traigo y el módulo siguiente que es de cero hay una línea que lo conecta y hay un filtro entonces aquí nosotros podemos filtrar solamente que continúe el flujo sí y sólo así este pago haya sido desde este formulario desde el servicio de auditoría de 10 a los de 20 dólares entonces si el pago que se acaba de ver de realizar íntegro más de texto se extrae informa integra más lo detecta.

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