Webinar Guía para automatizar un departamento de RRHH

Webinar Guía para automatizar un departamento de RRHH Y la bicicleta de contacto ningún la siguiente área que vamos a automatizar en la de publicación donde el área de recursos humanos va a tener que buscar toda la información para esto para este nuevo cargo digamos esta nueva cargo disponible dentro de la empresa va a crear todo el contenido y vamos a generar todas las publicaciones de esta nueva candidatura en las redes sociales y en los portales de trabajo también de forma automática esperando que las.

Personas vean esta nueva área de trabajo digamos de cargo y se interesen y postule es por lo tanto la siguiente estadella 3 la de recepción a esta cándida candidatura recepción a estas personas que van a postular y para esto vamos a utilizar cuatro herramientas que es un formulario web que es justamente typhon vamos a estar descargando los currículum vítae que ellos adjuntan estos postulantes y vamos a guardarlo.

Dentro de una carpeta de walk drive vamos a guardar toda la información que ellos nos envían a una carpeta d right drive y vamos a tener también un backup de la información dentro de una planilla de google a esto postulante lo que vamos a hacer es solicitarles también que no entreguen información d tanto de persona de contacto como para hacerle una referencia laborales y cómo.

Encontrar mayor información o buscar mayor información sobre estas personas por lo tanto a cada uno de los datos de contacto vamos a solicitarle la referencia laboral de este nuevo candidato y para esto vamos a utilizar un simple mail bien vamos a utilizar un formulario también un formulario web donde esté referido va a dar información sobre este nuevo candidato vamos a registrar esta respuesta dentro de una pequeña de google y vamos a utilizar una.

Herramienta que es la de google natural language básicamente para mí en conocer o medir el sentimiento de lo que la persona el referido indica del nuevo candidato básicamente la idea es en esta herramienta no va a decir si lo que el referido es positivo en negativo en neutral de lo que piensa de lo que habla de lo que escribió digamos sobre el nuevo candidato y toda esta información no va a ser bien para seleccionar al mejor.

Candidato y por último obviamente cuando ya lo hemos seleccionado vamos a tener que hacer alguna valoración vamos a tener que analizar cada uno de estos candidatos a ellos vamos a contratar al mejor y vamos a hacer justamente el contrato de forma digital vamos a hacer la firma digital justamente del mismo contrato y por último vamos a generar algunas tareas un board.

Webinar Guía para automatizar un departamento de RRHH

Estas son las cinco fallas que yo he definido para todo el webinar tiene como un hilo conductor pero aquí lo importante es para que se entienda todo lo que vamos a ver adelante yo armé un caso ficticio donde pertenecemos a una empresa que está en constante crecimiento y básicamente un área de la empresa requiere un colaborador por ejemplo el área de marketing requiere una nueva persona y él y el jefe de marketing.

Va a tener que solicitar a su jefatura superior que apruebe o rechace esta solicitud y dado que acaso quien lo apruebe vamos a coordinar toda estaría expone el área de recursos humanos para hacer todo el proceso bien entonces básicamente lo que vamos a ver es los puntos que habían dictado anteriormente esto es un flujo todo tiene un hilo conductor y vamos a pasar por cada una de las tapas que previamente había indicado que era la recepción de la solicitud la de.

Recepción de solicitud de un nuevo empleado un nuevo colaborador publicar las ofertas de trabajo recibir las postulaciones enviar información o se envía la consulta de las referencias laborales esperar justamente estas referencias laborales y luego hacer el el longboard vamos a ir paso a paso en cada una de estas etapas esto es todo un flujo entonces antes de continuar me presento mi nombre es.

Francisco de brito tengo más de 10 años trabajando en el área de tecnología y automatizaciones pertenezco a la empresa de integra mar y soy el responsable de el ingreso de nuevos partners en latinoamérica y españa hoy día me está ayudando martín echegaray es la persona que está lo está aceptando y también puede ayudarme en respondiendo algunas preguntas por el chat lo que vamos a ver hoy y antes de comenzar digamos con las automatizaciones les quiero comentar un poco que la herramienta van a ser unas.

Pequeñas láminas no más y después si vamos entrar de lleno al tema íntegro matt es una herramienta que nos permite conectar aplicaciones entre sí básicamente el objetivo de esto es crear flujos de trabajo que nos permitan justamente deshacernos de las tareas repetitivas el uso más común de estas pasada información de una aplicación a otra un caso de ejemplo que podría decir es yo tengo un correo y tengo una carpeta de google drive puedo estar escuchando mi bandeja de.

Entrada del correo si me llega algún correo con un archivo que junto lo puedo guardar automáticamente en la carpeta de wall drive es decir estoy conectando todas aplicaciones el correo y la carpeta de google drive y voy a traspasar información básicamente esto lo que nos permite hacer integra más automatizar tareas que normalmente lo hacemos de forma manual integra mac es es es ampliamente usado en visitas ya de negocio cuenta con con la confianza de.

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    Confían en integra manes justamente para automatizar sus procesos y siente bien normalmente cuando nos planteamos un reto un reto de automatizar el proceso tenemos como dos dos caminos o dos alternativas para seguir por un lado lo que veníamos haciendo normalmente digamos era contratar a una empresa de tecnología oa un desarrollador freelance por ejemplo.

    Justamente para hacer el desarrollo de esta integración este este este acercamiento digamos consumer obviamente varias semanas tiene un incremento en los costos y además requiere una mantención periódica por lo tanto también incrementa los costos pero otra forma justamente lo pueden ver aquí en la parte de naranja pero otra forma de plantearse de hacer este desarrollo o implementar estas automatizaciones es usando la herramienta de integrar donde.

    Los tiempos y los costos se ven disminuidos bien y además que las mantenciones de los desarrollos ya no van a ser necesarias salvo que obviamente la lógica implementada cambie o se necesite cambiar disminuye aún más los costos para la empresa entonces no lo quiero se aburre mucho con esto vamos a entrar de lleno el tema de la automatización es todo lo que he armado la presentación va a ser muy práctica sí.

    Y cada cada automatización sigue un hilo conductor acá lo importante es que vayan recordando que el objetivo de lo que vamos a ver es incorporar a un nuevo integrante a la empresa bien entonces aquí justamente lo real importante ver digamos cómo cada pequeño proceso cada proceso interno hasta el más simple puede llegar a ser automatizado entonces que lo que armen básicamente yo tengo aquí un proceso que.

    Inicia en el caso cuando un jefe de proyecto jefe de marketing por ejemplo a carlos bien se da cuenta que su equipo está como colapsado y se da cuenta que necesita un nuevo colaborador dentro de su equipo y para esto lo que tiene que hacer es crear una tiene que empezar a hacer un proceso que va a solicitar a una persona y esto lo hace completando justamente un formulario un formulario interno dentro de la empresa y este formulario puede terminar bien o mal mal.

    Si es que por ejemplo le faltó información completa este formulario para el toma detalle o algunas datos está el ron entonces sí dado el caso que el formulario el carlos el jefe del área de marketing lo completa mal él va a recibir una notificación pero si está bien lo que vamos a hacer enviarle de forma automática esta solicitud a su jefe superior a su jefatura más directo digamos vendría a.

    Ser como el gerente de marketing es decir si está todo correcto esta solicitud la vamos a enviar al gerente de marketing para que la apruebe o la rechaza bien entonces básicamente el flujo empieza completando este fútbol adiós es un formulario de google forms donde yo puse como un modo de ejemplo algunos pequeños campos si este formulario está incompleto o está mal falta falta completa algo lo que va a suceder es que en el carlos el jefe de.

    Proyecto la profesión de jefe de marketing la persona que hizo la solicitud va a recibir este email indicándole que su solicitud tiene un error le vamos a enviar la información que él completó y lo vamos a incentivar a quien nuevamente re envíe la solicitud esta validación es automática y el envío del email también es automática ahora bien si el formulario está correcto lo que habíamos.

    Lo que habíamos dicho es que íbamos a enviarle un email justamente la solicitud al gerente de marketing a su jefatura por lo tanto el gerente va a recibir este email con el detalle de la solicitud y ese email tiene dos opciones dos acciones dentro del email uno que es la aprobación de la solicitud y la otra es el rechazo bien entonces cómo vamos a automatizar todo.

    Este proceso es decir estar escuchando este formulario va a hacer la validación enviar un email si está errónea y enviar

    Un email si está correcto lo vamos a hacer con un flujo con una automatización en integra mal esto es un flujo típico los flujos van a empezar de izquierda a derecha van a ver que en esta pelotita que se llaman módulos dentro del sistema va a haber una pelotita que tiene un icono adicional que en este caso es un reloj y ese es el que va a dar inicio a esta.

    Automatización y en este caso esta pelotita este módulo que es en morado va a estar escuchando porque el formulario se ha rellenado entonces cuando alguien complete este formulario esta automatización va a dar inicio entonces cuando da inicio vamos a ir a la libreta de contacto de la empresa y vamos a buscar quién es la persona que hizo esa solicitud en este caso vamos a saber que es de carlos del área de marketing vamos.

    A hacer una validación sobre los datos que fueron enviados en el formulario y si está con si está incorrecto algo falla o hay costa digamos faltando algo vamos a enviar un email como el que mostré anteriormente indica error de la solicitud y lo hacemos ocupando justamente el módulo de email vamos a enviarle un email pero si está correcto vamos a enviarle un email el que el que le había mostrado que tenía las dos acciones de aprobar y de rechazar con toda la información de la.

    Solicitud a la gerencia y podemos enviarle una copia de la solicitud en este caso al área también de recurso humano solamente de informativo antes de continuar les pedí así a las personas que tengan todavía su nombre que diga antes si se lo pueden cambiar así podemos saber con quiénes estamos hablando entonces recuerden que aquí en el correo de el gerente que estamos.

    Enviando que le estamos enviando la información de la solicitud de bienes a dos acciones por lo tanto ahora llegó el momento de aprobar o rechazar las solicitudes es decir el gerente va a estar en su escritorio le va a llegar el email con esta nueva solicitud y él va a tener que aprobar o rechazar dado que en la rechace lo que va a suceder es que tenemos que informarle justamente.

    A la persona que hizo la solicitud carlos el jefe del área de marketing que su solicitud ha sido rechazada pero daba caso que fuese aprobada vamos a guardar toda la información dentro de un crm spike drive vamos a ver más adelante este srm y luego de guardar la información vamos a informar justamente a carlos a la persona que hizo la solicitud que su solicitud fue aprobada y también le vamos a informar al área de.

    Recursos humanos que también fue aprobada esta nueva solicitud entonces qué es lo que vamos a hacer recuerden que en la jefatura del gerente de marketing que recibió este correo con toda la información de la solicitud dentro aquí del correo tiene estas dos acciones estos dos botones uno que dice aprobar y otro que dice rechazar que lo que vamos a hacer si el gerente rechaza vamos a enviarle un email a la persona.

    Que hizo la solicitud que era carlos el gerente el jefe de marketing indica de que es un solicitud fue rechazada pero ha dado el caso de que fuese aprobada vamos a enviar un email indicando que fue aprobada y este correo además de enviárselo a la persona que hizo la solicitud se lo vamos a enviar al área de recursos humanos para que dé inicio a las tareas justamente para encontrar al mejor candidato como vamos.

    A automatizar justamente este proceso desde los ricos de los correos es decir si no lo rechazó envió un correo si lo pruebo envió desde otro acá lo importante es entender que todo esto es automático es decir el envío de los emails el proceso de estar escuchando por el formulario que se complete o validar el formulario una vez el fondo está.

    Correcto y enviar los emails o las acciones de estos emails son todos automáticos que lo que vamos a ver a continuación hasta el momento la acción manual o la primera acción manual que habría es cuando el gerente de marketing recibe este correo y él tiene que aprobar o rechazar bien si quieren y vayan teniendo dudas pregunta la pueden dejar el comentario.

    Así vamos a ir responderá a posterior entonces como lo vamos a hacer cuando el gerente de marketing el manualmente el aprueba o rechaza este clic digamos esta acción lo que va a suceder es va a activar un nuevo escenario esto es otro flujo es otra automatización que tiene como objetivo informal que la solicitud fue aprobada y fue rechazada entonces que lo que vamos.

    A hacer cuando el gerente de marketing lo aprueba o rechaza haciendo clic en el correo este proceso automático se va a ejecutar solamente vamos a validar que anteriormente él ya no la haya definido no la haya digamos aprobado o rechazado dado caso que anteriormente ya haya hecho esta acción vamos a terminar el proceso pero si no vamos a buscar la información de quién fue la persona que lo solicitó.

    Era carlos el gerente el jefe de marketing y como ya tengo los datos de carlos si el gerente de marketing presionado rechazar va a ir por el camino arriba vamos a enviar el email justamente recuerden que era este email de rechazo se envía desde este módulo usted de esta pegatina y termina el proceso pero ha dado el caso que el gerente del marketing lo apruebe dijimos que íbamos a guardar la información y le iba más notificar por lo tanto va a ir por la.

    Siguiente rama vamos a enviar un email que el que ha dicho de solicitud aprobada vamos a guardar todos los datos dentro del crm y el proceso termina entonces este es otro proceso que yo definir a modo de ejemplo pero ustedes pueden ver cuáles son los procesos que actualmente tienen dentro de su empresa y lo pueden modelar digitalmente para que se realice totalmente o parcialmente de forma.

    Automática entonces recuerden que aquí ya tenemos o aprobada o rechazada la solicitud y dado que hemos enviado distintas emails y dado el caso que fuese aprobada tiene más información guardada en paita y es lo que voy a mostrar ahora pipeline es una es una solución es un crm fácil y muy sencillo de usar sin y básicamente lo que nos permite es.

    Centrarnos en lo que realmente nos importa que viene a ser las personas los colaboradores entonces yo lo que definir un proceso de este es el país ya digamos del área de recursos humanos donde yo definí cuatro etapas tengo los nuevos en preparación en bolso y finalizado cada vez que una solicitud ha sido aprobada cuando el gerente de marketing presiono aprobar automáticamente se creó en esta tarea.

    En esta acción digamos dentro de la automatización número 2 se creó una tarea dentro de la columna en el estado nuevo automáticamente ese es el nuevo digamos está la tarea de entre esa columna va a contener toda la información que la persona que hizo la solicitud ingresó en el formulario es decir todo este ingreso de información dentro de srm es automático también ahora bien.

    Estos cuatro etapa que yo definiría aquí va a ir pasando esta tarea digamos paso en cada una de la etapa de forma manual de forma que el área del recurso humano vaya avanzando durante todo el proceso básicamente en cursos en preparación es cuando el área de recursos humanos tiene que recopilar toda la información en curso cuando ya estoy en contempló ya publiqué la postulación la vacante digamos estoy recepcionando candidato y finalizado cuando ya tengo el candidato seleccionado y contratado ahora bien.

    Esta es la parte este es el embudo oeste como la el proceso que yo definir para el área de recursos humanos una vez que llega aquí el área de recurso humano lo que va a tener que hacer es buscar mayor información sobre esa vacante va a tener que buscar información sobre la descripción del cargo los beneficios cuales son justamente todos los requisitos para estar a cargo de esa vacante nueva que hay cuando encuentre.

    Toda la información recopilada la información lo que vamos a tener que hacer es publicarlo en distintas redes sociales y portales de trabajo y esto también lo vamos a hacer de forma automática es decir lo que va a tener que hacer en el área de recursos humanos es solamente recopilar y escribir digamos y redactar la digamos las postulaciones la de las vacantes en los textos que vamos a ir publicando en cada una de las redes sociales y en este caso yo puse linkedin facebook twitter y.

    Facebook jobs no sé si conoce pero básicamente facebook house es un área dentro de facebook que permite que permite crear vacante crear puestos de trabajo publicada digamos puestos de trabajo donde me pide me solicita una descripción del cargo me indica que ingresé un salario mínimo que uno puede publicar el título a donde va a estar ubicado este trabajo si es remoto si el presencial.

    foto etcétera bien todas estas publicaciones las redes sociales y dentro de el portal de facebook jobs lo vamos a hacer automática y cómo lo vamos a hacer una vez que el área de recursos humanos recopila toda la información va a tener que trabajar sobre una planilla de google donde esa planilla cada fila de esa planilla es una nueva vacante y aquí hay distintas columnas donde va a.

    Decir texto facebook texto twitter texto linkedin etcétera y la última columna es la información que me pide facebook para crear esta publicación del nuevo trabajo bien entonces una vez que la edad de recursos humanos crea toda la información e ingreso una nueva fila a esta planilla de forma automática la vamos a publicar en estas redes cómo lo vamos a hacer vamos a crear otra automatización en el.

    Íntegro más donde vamos a estar escuchando recuerda que siempre es de izquierda a derecha o lo puede identificar cuando el módulo está pelota una pelotita tiene otro icono en este caso es un reloj vamos estar escuchando cuando una nueva fila se agregue a esta planilla cuando se detecta vamos a ir a buscar la vamos a leer la columna facebook y con el texto que está en esa columna vamos a publicar en facebook lo.

    Mismo con linkedin vamos a leer la columna de linkedin lo vamos a publicar etcétera las últimas columnas de la planilla que eran eran varias columnas esa información es la que me pide facebook jobs para crear la publicación y yo necesito crear un archivo esto muy técnico pero básicamente se crea un archivo y ese archivo es el que se sube al sitio web de la empresa en este caso al sitio web de la de la empresa que están necesitando este requerimiento o.

    Puede ser una empresa de recursos humanos y este archivo facebook lo va a leer de forma continua y iba a publicar la información hacia las redes sociales entonces aquí lo importante es saber es que las publicaciones que hay en las redes sociales van a ir con un enlace hacia un formulario donde la persona el candidato digamos va a postular y la postulación es que se.

    Realizan en la plataforma de facebook jobs van a pública van a postular digamos van a completar un formulario dentro de la misma red social entonces esto nos lleva a la siguiente automatización dijimos que estas publicaciones van a ir con un enlace para postular entonces cuando una persona más está navegando un solo inquirir en twitter o en facebook ven nuestra publicación de.

    La vacante disponible ve la descripción etcétera va a ver el enlace para postular va a hacer clic va a ingresar a este formulario le vamos a pedir ciertos datos como nombre el email que suba su currículum le pedimos por ejemplo el perfil de linkedin y al final termine vamos a pedir en datos de contacto de d de datos de referidos para justamente pedirle los datos referencias que pueden.

    Ser de algún compañero de trabajo o alguna jefatura donde en trabajos anteriores entonces que lo que vamos a hacer entonces va a haber una persona que va a estar nada de canto en las redes sociales le va a interesar en la propuesta digamos justamente y va a hacer clic y va a ir al formulario y nosotros tenemos que detectar cuando esta persona completa el formulario y una vez que lo complete tenemos que en el caso cuando él suba el.

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